Continuamos con el pedido de una veda electoral para las próximas elecciones, y que el proceso electoral sea respetuoso con les estudiantes. Que votar no sea un momento de estrés y angustia, sino de orgullo y reivindicación de nuestro derecho a organizarnos.
En este momento la política académica es fuertemente cuestionada por algunos sectores de la sociedad y hasta por el gobierno nacional. Desde el FEI conocemos y sostenemos el valor de hacer cosas para y desde les estudiantes, promoviendo la excelencia académica, impulsando las reformas imprescindibles para llegar a ser los mejores profesionales que podamos ser.
Justamente por eso pedimos que la experiencia de participar en las elecciones deje de ser traumática por la violencia con la que algunas agrupaciones comunican sus ideas y acosan a les estudiantes, quitándoles las ganas de involucrarse. No hay universidad pública de excelencia sin participación de estudiantes, graduados y profesores. Necesitamos que hacer política académica contenga más escucha y menos gritos, chicanas y empapelados a los que nadie presta atención y ponen en riesgo nuestras cursadas.

Busquemos formas de comunicar propuestas e ideas de manera más asertiva y antes de las elecciones, para que la semana electoral pueda desarrollarse eficientemente y respetando el tiempo de reflexión para poder votar a conciencia. Nos merecemos poder votar mejor.
Sumá tu firma al petitorio por la veda desde este enlace.
Tal vez te interese también leer este otro posteo sobre la veda electoral.

